AÚN MÁS

SOBRE NOSOTROS

 

Nuestra profesionalidad le brinda al cliente una experiencia distinta,

Ofreciendo calidad de servicio y un valor principal:

“El compromiso con la honestidad

Día a día trabajamos en la satisfacción de las expectativas de los clientes.

Sin una regla establecida, nos adaptamos a las distintas necesidades con una única norma:

“La pasión por las cosas bien hechas

 

COMPRAR UN INMUEBLE

La compra de una vivienda es una de las mayores decisiones de la vida.

Te regalamos ésta guía que te ayudará a evitar problemas de última hora.

 

  • Decidir la zona

 

Antes de comprar una vivienda lo primero es decidir la zona donde desean vivir. Aquí influirán factores emocionales (cerca de familiares, amigos, pareja,…) y factores objetivos (precio, aparcamiento, colegios, supermercados, transportes,…)

  • La búsqueda

Hay distintos medios; prensa, revistas especializadas, portales inmobiliarios, letreros en las viviendas, o lo más cómodo y seguro la Agencia Inmobiliaria. En ella aglutina las viviendas de la zona, conoce mejor el mercado y le puede orientar en los precios.

Además, la intervención de una Agencia no encarece la compra pues los honorarios los paga el vendedor que es quien contrata sus servicios para vender su inmueble

 

Tenga en cuenta que el Agente Inmobiliario puede ahorrarle mucho tiempo y gestiones muchas de ellas engorrosas y a veces inútiles. Si consigue exponerle claramente sus necesidades y el tipo de vivienda que busca, la intervención de un profesional puede hacerle ganar tiempo y dinero.

En concreto, le daremos, un asesoramiento completo, honesto y profesional para la compra de la vivienda haciendo hincapié en explicarle lo que no se explica normalmente, la letra pequeña de la compra y la financiación de una vivienda.

  • Elegir la vivienda

Cosas a Tener en Cuenta

 

Metros cuadrados:

Construidos (superficie de la vivienda incluyendo todos los elementos (muros, vigas, terrazas, tabiques)

Útiles (es la superficie total descontado el grosor de los muros, vigas, tabiques… Si posee terraza, esta computa al 50% si no son techadas. En suma hablamos de un 15% aprox. Menos sobre la superficie construida. Los metros cuadrados son importantes principalmente en las viviendas compradas sobre plano, en las de segunda mano. Al poder visitarlas se puede apreciar el espacio y es menos importante conocer la cantidad exacta pues se está viendo lo que se compra (cuerpo cierto).

 

Orientación

Se valoran más la viviendas cuya orientación es sur pues tiene mayor luminosidad) Espacio y distribución. Calidades de la construcción y acabados, estado de conservación, Posibles reformas a realizar (en las viviendas de segunda mano) Puertas y ventanas Servicios en la zona (medios de transporte, colegios, supermercados, parques,…

 

Garaje (si no posee si en la zona es fácil aparcar):

Anejo inseparable (se vende inseparablemente de la vivienda)

Finca registral independiente: (se compra a parte de la vivienda pues es una finca independiente aunque se puede incluir en la misma escritura).

 

 

Viviendas VPO

Si la vivienda fuese Vivienda de Protección Oficial (existen públicas y privadas), tienen una serie de restricciones que debes conocer y que gustosamente te informaremos, pues somos especialistas en vender viviendas de VPO (necesitan de una autorización previa de venta por la Consejería de Vivienda de la C.C.A.A. respectiva) o tramitamos la descalificación de VPO al vendedor y se vende la vivienda ya como VIVIENDA LIBRE.

 

  • Antes de comprar la vivienda

 

El Agente Inmobiliario le informará sobre los gastos, y comprobará que están al día, antes de la compra de la vivienda.

Dichos gastos son

Registro de la Propiedad: El Agente solicitará y le entregará una copia simple actualizada de la vivienda donde se podrán comprobar las cargas que pueda tener la vivienda en cuestión. Ayuntamiento: IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) deberá comprobarse que está al corriente en el pago. Este impuesto se paga anualmente.

 

Basura: (Se paga dos veces al año, dependiendo de la zona a veces se abona este impuesto en el recibo del agua).

 

Comunidad de Propietarios: El Agente le facilitará a la firma en notaría un certificado de estar al corriente la vivienda en el pago de gastos ordinarios y extraordinarios hasta el mes de la firma. Igualmente deberá saber la cuota a pagar sea mensual, trimestral, semestral o anual. Comunidad de Propietarios: El Agente le facilitará a la firma en notaría un certificado de estar al corriente la vivienda en el pago de gastos ordinarios y extraordinarios hasta el mes de la firma. Igualmente deberá saber la cuota a pagar sea mensual, trimestral, semestral o anual.

 

Recibos de Suministros: (luz, agua, gas,…) deberán estar al corriente de pago antes de la transmisión.

 

  • Gastos de la compra

 

VIVIENDA NUEVA

Compra al contado

  • Notario
  • Registro
  • IVA 4% (hasta final del 2.012)

Gestión (por la tramitación de escrituras)

Compra Con Hipoteca. (Se suman a los anteriores)

  • Notario
  • Registro
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados 1,20%
  • Gestoría
VIVIENDA DE SEGUNDA MANO

Compra al contado

  • Notario
  • Registro
  • Impuesto de Transmisiones Patrimoniales 8%
  • Gestión (por la tramitación de escrituras)

 

Compra Con Hipoteca. (Se suman a los anteriores)

  • Tasación
  • Notario
  • Registro
  • Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados 1,20%
  • Gestoría
  • Comisión de Apertura
  • Seguro de Hogar que le cobrará la Entidad Financiera con el que financie definitivamente la vivienda. Las Entidades Financieras suelen sugerir y a veces exigir a cambio de la concesión de la hipoteca de un seguro de vida, protección de pagos o de tipo.

 

  • Te gustará saber qué es…

 

La Señal:

Tras comprobar la viabilidad de su préstamo, que explicamos en el siguiente punto (el Préstamo Hipotecario) es el momento en que debemos dar el siguiente paso:

Reservar la vivienda para retirarla de la venta, con una cantidad acordada entre la Agencia y el propietario. En ese momento, y velando una vez más por sus intereses, redactamos la señal con una cláusula que establece que, si no le autoriza el préstamo, se le devuelve la cantidad entregada, pues en esta fase aún no sabemos si la hipoteca está autorizada o no. El documento que se firma es un Contrato de Arras, que lleva implícito la cláusula de que si la parte compradora renunciara a la compra perderá la cantidad entregada en concepto de señal y que, si es la parte vendedora la que renuncia a la venta, entregará el duplo de la señal.

 

Contrato de Compraventa:

Se trata de un documento en que se describe la vivienda, y mediante el cual el vendedor se obliga a su entrega y el comprador a pagar por ella lo pactado y todo en un plazo determinado. En el contrato de compraventa se establece quién paga cada gasto (normalmente es costumbre extendida que el comprador pague todos los gastos de la compra, excepto la Plusvalía que la paga el vendedor)

 

El Préstamo Hipotecario:

Lo importante a saber sobre el préstamo hipotecario es que pueden ser fijos o variables. Hay que comparar las condiciones de ambas hipotecas en el banco para no llevarnos sorpresas en el futuro.

 

Tipo de salida:

(Cuota que pagará el primer año o semestre) Revisión: Euribor o IRPH (u otro sustitutivo) + Diferencial (que es un porcentaje fijo que se le suma al interés y que la suma de ambos da lugar al tipo de interés a partir de la revisión de la hipoteca.

Tramitación del Préstamo Hipotecario:

Si acude a una cita con nosotros, lo primero que haremos al estar interesado en un préstamo hipotecario es hacerle un estudio personalizado para comprobar las posibilidades de obtención del préstamo según su perfil y las exigencias de las diversas entidades Financieras. Le informaremos gratuitamente de todas las cuestiones que debe saber al comprar una vivienda. Con ello ganará en seguridad para saber si es viable la compra y ahorrará mucho tiempo en visitas a los bancos que nosotros gustosamente lo haremos por Ud., si lo desea, puede acudir directamente a las entidades Financieras existentes en el mercado.

 

La Oferta Vinculante:

Es la gran desconocida en la financiación. La mayoría de los compradores de viviendas que compran con hipoteca ni siquiera saben que existe, aunque todos la firman en notaría (es obligatorio). Se trata del documento resumen de las condiciones de la hipoteca que el banco nos ha concedido. Tiene una vigencia de 10 días por lo que nos la deberían de mostrar antes de la firma, y no en la notaría como suelen hacer muchas veces por la falta de tiempo y la relajación en las leyes.

Contiene:

  • Importe del préstamo
  • Amortización (nº de cuotas, periodicidad del pago, importe, fecha de pago, amortizaciones parciales y totales)
  • Interés: TAE, revisiones, índice de referencia (EURIBOR, IRPH, CECA,…)

 

  • Otros gastos:

  • Tasación
  • Notario
  • Registro
  • Minuta de hipoteca: Es la escritura de hipoteca que firmamos con el Notario junto con la compraventa y es donde se desarrolla todo lo contenido en la Oferta Vinculante. El Agente Inmobiliario desarrolla una gran labor de coordinación y preparación de la firma para que no haya desagradables sorpresas y para que todo se lleve a buen fin y como se había indicado en el contrato de compraventa privado.
  • Nota Continuada: Es la nota que pide el Notario al Registrador de la Propiedad para comprobar las posibles cargas que hubiera sobre la vivienda y los titulares de la propiedad.

Comprobación de Recibos:

Nosotros comprobaremos antes de la firma los siguientes suministros, gastos e impuestos para saber si están al corriente:

  • Luz
  • Agua
  • Gas
  • Comunidad
  • IBI
  • Basura

Después de la firma, si lo desea, puede contratar el servicio de cambio de recibos y suministros que disponemos para poner a su nombre todos los recibos y suministros y domiciliar los pagos.

 

Certificado energético:

También es requisito esencial, que la parte vendedora presente en la firma de las escrituras ante notario, el certificado energético. Si no fuera así, el notario no aprobaría la operación.

 

Reinversión en Vivienda Habitual:

Si de la transmisión de la vivienda habitual antigua se genera una ganancia patrimonial, ésta queda exenta de tributar cuando se reinvierta el importe total (descontado la hipoteca pendiente si la hubiera y los gastos que nos ocasionó la compra anterior) obtenido de la transmisión en la adquisición de una nueva vivienda habitual en un plazo no superior a 2 años desde la fecha de adquisición.

Para el caso de que no se reinvierta el importe total por la transmisión, sólo queda exenta de tributar la parte de la ganancia patrimonial reinvertida en ese caso.

Por último, si se compra una nueva vivienda sin vender la anterior y la nueva vivienda va a ser la habitual, en ningún caso podrá practicarse deducción sobre las dos viviendas, ya que solo una puede ser vivienda habitual (pero como hemos dicho antes, por ahora no se va a poder desgravar la vivienda habitual hasta nuevo aviso).

Y hasta aquí una breve pero bastante completa guía para comprar una vivienda.

Esperamos haberles sido de gran ayuda.

Esta es nuestra forma de trabajar ¡¡Venga a vernos!!

 

VENDER UN INMUEBLE

 

Si de verdad quiere vender su vivienda sabemos cómo hacerlo. Además con nosotros,

tendrá múltiples ventajas

 

Estas son algunas de las ventajas al vender su casa a través de CasaSol:

  • Gestión del certificado energético
  • Dispondrá de cartel
  • Asesoramiento fiscal
  • Calculo de los gastos que se genera alrededor de la venta
  • Posibilidad de financiación si desea volver a comprar
  • Gestión de venta en la notaria. No tendrá que preocuparse de nada.
  • Publicidad de su vivienda en la web, revistas, prensa, escaparate, portales etc.
  • Antes de realizar una visita, realizamos un estudio económico al comprador, para comprobar la viabilidad y asegurarnos que alcanza el valor de su vivienda.